Un Viaje con muchos Destinos

Vuelvo a hablar de mi y el Colegio de mi Madre, “Güenipillan”, pero hoy entramos en otro mundo, hemos dejado el salón de clases para entrar a un Furgón Escolar. Me arriesgue a entrar en un mundo distinto al que acostumbro andar, ya no soy el piloto de una maquina sino que paso a ser un auxiliar mas y en algunos casos un alumno de la Guenipillan. Cada viaje tiene un inicio sacrificado, y para mi… levantarme a las 6 de la mañana lo fue, tenia que estar a las 7 en el colegio de mi Madre para comenzar a hacer el recorrido de la Mañana.

Llego son las 7 de la mañana, calles bacías y desde lejos un Furgón se asomaba tocando su peculiar bocina, era Don Carlos que me llevaba a conocer el mundo de otra manera, partimos buscando a La Auxiliar que es uno de los pilares de mayor importancia dentro de un Furgón. Son las 7 de la mañana y comenzaba un viaje con muchos destinos, en donde cada hogar donde yo llegaba era una marca en mi corazón y mente, talvez no me acuerdo específicamente de las casas y sus habitantes, pero si fueron los sectores lo que me llegaron en muchos momentos darme cuenta como es el mundo de los Alumnos del Colegio. Veo entre muchos alumnos, algunos con familiares muy preocupados y otros no, uno que marco muy profundo en mi corazón. Es Gonzalo, con sobrenombre CascoDrilo, que debido a su problemas Motores no puede mantenerse en pie, se cae y lo primero que golpea el suelo es su cabeza que sin su casco seria un daño muy grande el que el se haría. Me senté a su lado en un recorrido y lo mire fijamente, me di cuenta de cómo son las madres y como lo han dejado al Niño, son especiales y no conocen de la higiene sin que sean supervisados por un Adulto, no tiene buen olor, sus manitos negras y su carita cochina demuestra la copa preocupación de una familia que me llena el corazón de pena, entre abrazo que me daba… y mirada que me daba… sentía muchos mas que un niño deficiente, no esta bien… no sufre pero se deteriora con el pasar de los días, la Guenipillan no puede hacer mucho por el y puedo decir que nada, es una enfermedad muy desarrollada que hace difícil el trabajo y por otro lado la familia no coopera y solo una hermana, que lo deja y recibe en el Furgón es quien se debe preocupar…. Gonzalo y sus problemas motores, falta de fuerza para sostenerse y problema de lenguaje que llegan a hacer muy complicado entender lo que trata de decir, no es lo que mas me marca…. Sino que sentir su mano abrazándome y sonriéndome cuando lo miro, que a pesar de lo que el es mi corazón no lo abandono y lo dejo estar cerca mió, se que talvez en palabras no se ve muy grande el problema, pero hay que ver el mundo desde adentro y poder darse cuenta que si la familia no lucha el joven menos lo hará, hay que ver como vive la gente y la otra cara de la moneda para opinar, que el mundo no es como muchos dicen, sino que como uno lo ve… y lo que hoy vi se que quedara en mi mente para siempre, no solo por Gonzalito sino que por todos los lindos momentos que la Guenipillan me ha entregado y que me hace vivir a diario, por los lindos momentos que pase dentro de ese Furgón junto a los Alumnos, Niños y jóvenes nunca los olvidare…. Han dejado una marca en mi que se que será difícil de borrar.


"No puedo decir nada más, que seguiré los mismos pasos que mi madre, con colegios…. Con ayudar a los niños que lo necesitan… con este amor a los jóvenes que lo necesitan, porque son ellos los que no tienen protección, son ellos los discriminados y los que apartan por su dificultad, lo dejo escrito…. Lo que mi madre deje lo seguiré, no por el dinero sino por el amor a estos niños que hoy en ese Furgón me demostraron que tan linda puede ser la vida a pesar de los problemas que uno pueda tener"

Comentarios

Anónimo dijo…
     tus textos hacen aflorar que las personas razonen, analicen y que se den kuenta de nuevos sentiemientos ke se enkuentran en el kamino . sabes gracias a tus textos uno encuentra nuevos sentimientos        

Entradas populares