Día CSM*

Salgo de colegio después de un día lleno de estrés, veo a la multitud afuera del establecimiento, a cursos inferiores con sus amigas de la mano, miro a mi alrededor para ver si encuentro a mi amigo, pero no lo encuentro… busco en mi celular su numero y me decido a llamar pero a los segundos cuelgo por miedo a molestar. Se detiene frente a mí y nos ponemos deacuerdo con lo que haremos ese día mientras nuestro compañero se aleja entre la multitud de alumnos que esperaban afuera.

Sin saber que hacer, comenzamos a caminar hacia 11 de Septiembre planeando el día, llegamos a la esquina y la llama a su madre que le da la dirección de la Clínica donde estaba su Abuela. Sin poder decidir bien que hacer mi corazón actúa y me hace seguirlo hasta el final, buscamos información de donde quedaba la Clinica Santa María… nos indicaron que el viaje seria largo. Fuimos a buscar una revista y luego hacia la Clínica, el viaje estuvo lleno de risas y de conversaciones que me calmaban interiormente… me dio sus comentarios que como de costumbre me alegraban hasta el alma… lo miraba mientras caminábamos por providencia, me pregunte muchas veces que pensaba cada vez que le contaba sobre mi pasado, lo miraba nuevamente y contemplaba su forma de escuchar mis problemas… volvía a pensar en mi y en el… en que si afectaría hablar siempre de mis problemas en esta Amistad o si le molestaba escucharme solo quejarme de lo que hago. El viaje fue largo, camine por lugares que nunca anduve, me abroche los zapatos como un gallego haciéndole sacar una sonrisa a mi amigo.

Llegamos a la Clínica y comienzo a dudar de si seré un estorbo o no en ese momento, hasta que mi compañero me motiva a subir y esperar en una sala, llegamos…. El se dirige hacia donde su Abuela mientras yo me acomodo en un sofá a leer una revista.
Miro el reloj de la Clinica, recuerdo mis días en ella… me relajo por su tranquilidad, por su olor, cierro los ojos y comienzo a soñar, me levanto para no seguir en eso y comienzo a dar vueltas, miro a las enfermeras pasar con sus pacientes, me asomo hacia la escalera, estábamos en el 4º piso y la altura era increíble, miro a mi alrededor… me llegan dudas a mi mente sobre mi vida, ¿me tiro?
Miro como seria la caída, comienzo a pensar que pasaría si lo hiciera… y cuando me decido a hacerlo, lo siento llegar… era el… mi Amigo que llegaba en el momento indicado para mía, lo mire mientras me acercaba a el… lo sentí y me di cuenta lo importante que era para mi, me salvo y no es la única vez que lo ha hecho, le debo mi vida…. Le debo mi existir





*CSM: Clínica Santa María

Comentarios

A veces pienso lo ahueonao que me siento al saber que me estoy casi cortando las venas por una prueba de ciencia política, sabiendo que en 30 años más voy a ver la verdadera complejidad de la vida al tener que trabajar para alimentar a mis hijos, estar casado y satisfacer a mi esposa ya cansado de tanto trabajar.

Antes pensaba lo hueón que era por estresarme por hueás tan insignificantes.

Es por eso que ahora lo veo todo más light...

Si soy un pendejo de 18 años nomás.

Entradas populares