Rodrigo Goñi

Se me es difícil hablarle, se me es difícil contarle y no hablo de un cuento ni tampoco de mi tan amargada vida, Si no mas bien de lo que el ha hecho por mi.

"¿Quién es Rodrigo Goñi?" Se puede preguntar la gente al ver que digo ese nombro sin darme cuenta, pues yo contesto con mucha alegría “Es mi Mejor Amigo”, la gente asombrada se ríe y me dice que aquellas cosas no existen pero yo no hago mas que callar y dejarlas que se mofen de mi, si al final soy yo el que siente y no ellos. “¿Mejor Amigos?” Me pregunta la gente y no hago mas que contestar con un “Si”…. “¿Qué es Mejor Amigo?” me preguntan al instante de haberlo afirmado, de momentos me quedo callado pensando una respuesta en donde no me cuestionen, pienso y pienso… y nada sale de mi mente, me rindo y los miro con lastima… les sonrió y les abro mi corazón… y algo así fue lo que salio.


“Mejor amigo, no es mas ni menos ni menos que un hermano, es a un ser al que se le lleva en el corazón en las buenas y en las malas, es una persona especial que hace de mi vida una muy distinta, es un ser que al terminar el colegio se le extraña… es una cara conocida una persona que veia todos los día y que me acompaño en mi vida. Mi mejor amigo me ayudaba en mis mas grandes problemas, el me levantaba de la mierda en donde me habia caído, el me salvaba de las penurias que a diario vivia y me sacaba una sonrisa del alma. ¿Puedo pedir algo más? Si con el lo tengo todo y hoy lo extraño mas que nunca.”

De pronto un silencio lleno el salón en donde me encontraba, era mi primer día de clases en Gastronomía. La gente me mira como un bicho raro, debe pensar que soy distinto a ellos y que vengo a entrar a sus vidas con alguna patética religión, la gente me mira y guarda silencio deben pensar las peores cosas de mi por otro lado solo daban vuelta la mirada y comentan lo que había dicho. El silencio fue roto cuando un alumno de l fondo de el salón grita “el no es como nosotros, no tiene que estar aquí”. La muchedumbre se levanta de sus asiento y corre hacia donde me encuentro yo, no tengo mayor reacción que salir corriendo, paso por pasillos con gente que me mira y me pifia al pasar, otros me escupen y me tiran papeles en la cara… era obvio no me querian entre ellos. Corro por los pasillos hasta llegar a una puerta, la golpeo y salto hacia el exterior mientras veo a los Estudiantes y profesores mirarme desde adentro del Instituto. De un momento a otro los gritos fueron callados, la gente me mira con cara de asombro… miro hacia delante y veo la imagen de mi Amigo Rodrigo que me da la mano.

- Tata, no te preocupes yo te entiendo – me dice mi amigo mientras limpia mi ropa.

Era el mi Mejor amigo el que nuevamente me salvaba de la perdición. Mirando hacia atrás y dejando la vida del Instituto en el pasado camino con mi amigo hacia la salida… todo había terminado y lo único que se escuchaba con mi retirada era a la gente decir, “Es verdad el Tiene un Mejor Amigo”

Comentarios

Entradas populares