Que viaje

Inicio: Miércoles, 08 de Octubre de 2008
3:30 Pm.

“Viajes por Santiago he tenido muchos, en donde llegar a mi destino a sido muchas veces gracias a esas personas que quieren darme su tiempo, para así no llegar a perderme. Hoy fue otra historia y otra forma de viaje, un viaje en solitario y sin conocer el lugar donde iré y con el peligro de que el miedo me domine, era un viaje hacia Peñaflor.”

Me siento tenso, veo como otros alumnos terminan sus pruebas atrasados, yo con confianza tenia la mía lista y terminaba de revisarla. El tiempo esta en mi contra eran las 3:30 pm y debía llegar a las 4:55. y ya pensaba en no alcanzar a llegar a la hora. Comienzo con un viaje en Metro hasta “Estación Central”, ya comienza el miedo de llegar tarde a correr por mi venas, no podía calmarme, era mi primer viaje hasta un lugar tan lejos sin un compañero o amigo. Miro a todos lados veo a la multitud y mi instinto hace seguirla, un golpe en mi pierna hace mirar hacia atrás, dan dome cuenta que dos señoras intentaban subir un bolso… sin pensarlo mi acto solidario las ayudo a subir el bolso. “Voy al Terminar de buses” fue lo que escuche decir de ella antes de llegar al final de la escalera, mi mente se relaja y se alegra al escucharla decir aquello… “la acompaño yo también voy para aya” respondo…. Conversamos en el transcurso del metro hasta el terminar de buses… y muy amable me deja ella en mi bus, mi cara de felicidad se notaba desde muy de lejos… estaba en mi bus y ya de camino hacia mi parada final.
Un viaje eterno para mi, sin final… miraba a la gente como dormía en el bus, parada tras parada miraba hacia cada costado viendo si encontraba mi destino. Ya comenzaba a rendirme a pensar que no llegaría y que seria un día mas en mi vida…. Otro día mas perdido por Santiago. Mi mente no esta en tranquilidad, el bus dobla y dobla y comienzo a perder el sentido de orientación, sigue mi mente pensando en estar perdido en no poder llegar y perder el tiempo, hasta que con un suspiro de relajo logro encontrar mi parada final, a mi amiga y el momento de decir adiós a la preocupaciones…..
“otro día con una amiga, hermosos recuerdos y lindos momentos junto a una mujer que en un pasado ocupo mi corazón y hoy nos hemos vuelto a ver, pero ya no como amantes, si es la palabra… no con esa mirada de enamorados… sino, que como amigos”

La hora de partir a llegado y explicaciones de ella hacen que mi miedo regrese, el miedo a perderme esta en mi nuevamente y no puedo controlarlo. Tenia un nuevo destino mi hogar, y sus indicación me hacen pensar que seria un largo viaje.
Estoy en el paradero y veo pasar las micros, ninguna sirve… pero desde lejos veo una salvación para mi.. la “113” micro nueva y muy desocupada, sin gente… tomo un puesto al lado de una señora con un bebe que había subido junto conmigo, comienzo a sentirme ya perdido en Santiago y para relajarme cierro mis ojos y comienzo a dormir.
Un movimiento de la micro hace despertar y comenzar a buscar alguna referencia que hiciera ubicarme por aquellas calles llenas de peligros, lugares nuevos que en mi mente no logro encontrar, lugares que nunca olvidare. Veo como la micro se aproxima a un cruce y decido bajarme, me sentía ahogado y con ganas de gritar y perdí ayudas, no podía aguantar estaba perdió y no encontraba salidas, no veía mi destino y tenia miedo, un miedo que podía fecalmente atraer al peligro y hasta hacer que llegue a perderme mucho mas. Mi mirada se fija al semáforo y al color verde, a la espera que aparezca para poder comenzar a caminar, hasta que mi mirada se desvía hacia mi derecha y veo un letrero y mi salvación, como olvidar ese letrero si es tan típico en mi comuna “San Miguel”, alegría y felicidad siento de haber llegado a mi comuna y poder estar a salvo de todo peligro, no era lo que yo pensaba y lo que mi mente hacia creer, Era mi comuna y con ella mi hogar. Tomo una micro con rapidez y me bajo en el paradero de mi casa, llego y toco el timbre con alegría… veo a mi nana salir y pregunto la hora “las 7 mijo” responde ella y yo con una sonrisa y mirando hacia el cielo digo “Que Viaje”

Final: 7:00 pm.

"fue un viaje que me demuestra que nunca hay que rendirse y que hay que terminar lo que has empesador, fue un viaje nuevo tomando micros nuevas y usando un bus que nunca antes había usado, Un viaje a Peñaflor y después a Maipu "Ciudad Satélite". Un viaje que no olvidare"

Comentarios

Entradas populares