Espejo

Son las 6:45 de la mañana y el Joven Matías se prepara para ir al colegio. Cuando en ese momento se mira al espejo y se da cuenta que su reflejo lo mira con una sonrisa nefasta y una mirada penetrante.

- ¿Que haces, Porque me miras así?
- Soy tu reflejo Matías, soy la otra cara de tu vida lo que escondes para que la gente no se asuste
- ¿Por qué me hablas? Ósea no tienes vida, soy yo el original… el único que existe, no hay un mundo para dos Matías - Responde el Joven moviendo el espejo de un lado a otro
- ¡Deja de mover el espejo!, talvez si es verdad, no hay un mundo para dos Matías pero si para uno solo y es lo que hoy te he venido a proponer
- ¿Propuestas? De que hablas, yo no le hago caso a mi Yo interno, tu eres lo falso de la vida, la maldad, el daño, el odio y el rencor - respondo el Joven mientras toma su mochila y una pastilla de “Ritalin 40 g.” y se la pone en el bolsillo
- No te das cuenta que no serás nadie si siges con esa personalidad tan infantil de ver las cosas con amor y con felicidad, eso no existe Matías… eso déjaselo a los cuentos de Hadas no a este mundo Real. ¿Crees acaso que esta pastilla es tu solución? - El reflejo del espejo saca de su bolsillo la misma pastilla que el Joven había puesto en el suyo, era obvio… eran dos cuerpos iguales pero con dos personalidades muy distintas.
- No busco nada, solo quiero que la gente sea feliz y …
- ¿Crees que a ellos les importa que tu estés feliz?, si es así te dejare de molestar, pero tendrás que demostrármelo con hechos no con palabras. Dime un solo día en donde aquellos que te rodean las 24 horas del día hayan mostrado preocupación por ti mientras estas en tu pieza encerrado y acostado en la cama mirando hacia el techo. Dime si alguien que no sea tu familia ha estado al lado tuyo cuando estas enfermo, dime si aquella polola tuya no esta con otro en este momento dime…
- ¡Cállate! - Grita el Joven tirando su pastilla en contra del espejo
- Bien, muy bien… vamos sacando esa ira de tu corazón
- No quiero ser como tu, no quiero vivir la vida mirando a la gente hacia abajo
- ¿y que tiene de malo mirar a la gente hacia abajo? Auque ellos sean muchos mejor que nosotros son simplemente escoria en la sociedad, no merecen vivir Matías
- De todos modos no seré así, mi familia esta contengo conmigo, mis amigos también y mucho mas feliz esta mi polola… no te necesito
- Ya es tarde Matías, date cuenta de donde estas parado

El Joven comienza a mirar a su alrededor y se da cuenta que todo esta cambiado de posición, que las cosas están mirando hacia el contrario de donde el esta, mira a su reflejo. Comienza a caminar por la pieza he intenta correr hacia el Reflejo de el pero no logra llegar a el, debido a un vidrio que no lo deja pasar, el ya no era real… era el parte del reflejo y el reflejo comenzaba a vivir la vida, desde sus recuerdos y desde su mentalidad fría y malvada.

- Es hora Matías de que comiences a darte cuenda de que como se tiene que vivir la vida, sin dejar que nadie ni tus amigos, familiares ni polola te pasen a llevar. Por medio de la venganza y del odio, sin ellos nunca llegaras a ser grande en este mundo, siempre te miraran hacia abajo y abusaran de ti por tu bondad, eso no vale Matías son otros tiempos… ya paso tu tiempo pudiste vivir toda una vida de los 10 a los 20 años, hoy me toca vivir a mi y a mi manera - el reflejo termina su discurso con una risa nefasta y que sonaba por toda la casa donde vivía Matías, y cerrando la puerta de la habitación solo termina diciendo - Adiós Matías, que tengas una linda vida en tu nuevo mundo, dentro del espejo.

Comentarios

Entradas populares