Ultimas Horas

Sali a la 1:45 de la tarde del colegio con un amigo que se ha ido en su auto para su casa y yo me encamine hacia un paradero con un par de compañero que tomaran la micro, conversan de los problemas del día en el colegio, de que el profesor dijo y hizo esto…. De los recreos de pruebas, de la Psu y el preuniversitario. Se despiden de mi y se suben a la micro… mi cabeza no da mas.

No logro mantener un equilibrio, me encuentro con solo una camisa y un beston sentado en una banca cerca del paradero, mirando como la micro se aleja… miro hacia el cielo y pego un grito que hace volar a toda las palomas que estaban cerca mió. La gente me mira y guarda distancia al haber escuchado aquel grito… me sujeto la cabeza con una mano cuando comienza a llover. Fue de lento a mas rápido cayendo agua por providencia… las calles no tardaron en llenarse de posas, la gente abre sus paraguas y yo solo atino a cerrar mi beston, me levanto y camino hacia el metro.

Llego al metro todo mojado por la lluvia caída, la gente me mira con cara de lastima por como andaba de mojado… paso mi Bip! Por la maquina y me la rechaza… no tenia dinero para irme a casa y tuve que devolverme al colegio a conseguir algunas monedas. Entre algunos profesores hice 800 pesos y llene mi tarjeta, me subí al metro y comenzó mi viaje hacia mi hogar.

El metro estuvo detenido un padre minutos en cada estación por problemas en el metro y justo en mi vagón y sector… tardaron más de 3 estaciones en repararlo. Me baje en Baquedano y hice combinación hacia Santa Ana… el metro iba lleno y la gente me reclamaba por mojarlos con mi ropa, goteaba por donde me miraban. Me baje en Santa Ana y me puse a esperar la micro “201”, se demoro un mundo en pasar y con el pasar del tiempo el paradero se iba llenando de una forma que me iban empujando fuera de del mismo paradero. No ha parado de llover y yo estoy aquí parado bajo la lluvia viendo como los autos pasan con rapidez haciendo saltar agua sobre mi, valla día… mojado y humillado… la gente no paraba de reír. Llega la micro pero es de las pequeñas… intentando subir por delante me han dejado afuera y he tenido que esperar otra micro… valla si hasta el medio de transporte me caga. Habré esperado 45 minutos para que pasara otra micro… donde pudiera subirme… mojado hasta mis calcetines me subo a la micro y me acomodo en una esquina donde no molesto a nadie… termina mi vieja llegando a Salesianos en donde me bajo y corriendo cruzó la calle…. Seguía lloviendo a chorros y yo me seguía mojando…. Llego a mi casa todo mojado… mis cuadernos que iban en la mochila estaban todos húmedos… mi celular tenia 17 llamadas perdidas 10 de mi ex y 7 de mi madre… solo dos personas me habían llamado…. Me saco la ropa toda húmeda y mi nana me abriga y me acuesta en la cama….

Ya han pasado un par de días desde ese gran día… no aguanto esta enfermedad... el doctor me ha dado un par de horas mas de vida, mis pulmones no aguantan y mi voz la pierdo con rapidez, no puedo respirar ni hablar…. No puedo moverme estoy paralizado en mi cama, solo sin mis amigos…. Sin mis amigas… sin mi familia…. Solo con mi nana… la mujer con la que mas pase mi vida en mi hogar

Comentarios

Entradas populares