El paso de los Amigos (Primera Parte)

Entre al Luís Campino en 3 básico, en 1999, a un curso totalmente revolucionario con el cual aprendí la humillación con palabras y un poco de defensa personal, estar siempre atento al ataque del enemigo y hasta del amigo. Desde hay hasta el 2004 fue cuando repetí de curso, tuve que hacer nuevamente el 8 Básico y gracias a mi conducta me dejaron nuevamente en el colegio. Entre en ese año a un nuevo curso… ya no era revolucionario si no mas bien mas acogedor que el otro, había armonía y unión entre muchos grupos de amigos y no diferencias entre aquellos grupos. Fue en ese curso donde conocí a Tomas Vergara… y a Simón García… amistad que prometimos cuidar hasta que terminara el colegio, que sueños y momentos mas hermosos se vivieron con ellos mientras pasaba el 8 básico, cuantas clases capiamos y cuantas veces llegamos tarde a ellas… que vida, que mundo creamos con Tomar y Simón… trabajos juntos, luchas con profesores injustos y otros buenos momentos con profesores mamones. Sin duda 8 Básico estuvo lleno de sorpresas y fue en el primer curso en donde conocí a mi Mejor amigo, unos de los primeros en mi vida y este camino que hoy en 4 medio estoy terminando.

Primero Medio, Carlos Gonzáles y otros momentos tan difícil son los que llegan a mi mente al acordarme de ese curso, sin duda la amistad entre Simón, Tomar y yo se hacia mas fuerte y hasta comenzaba a unirse una pequeña persona a la cual con Simón nos costo acoger, Rodrigo Goñi… Hasta esos días había tenido pequeños choques con Rodrigo pero ninguno como en Primero medio, sin duda hubieron muchos momentos de Alegrías y tristezas en aquel año… muchas bromas hice con Rodrigo Goñi a Tomas y de a poco nos fuimos acompañando mutuamente en nuestros caminos, si muy bien a final de año Rodrigo ya era mas recibido que al principio recibimos la amarga noticia de que Tomar había repetido de curso y que se iría del colegio, una despedida en donde no puedo participar Rodrigo pero si Simón le hicimos a Tomas a final de año, en donde le escribí una carta, nos reímos y nos prometimos nunca dejarnos de ver ni de ser amigos, ¿Dónde quedo ese juramento? En el olvido…… igual que aquellos recuerdos, sin duda termino Primero medio con esa noticia que para mi fue un golpe fuerte, perder a un gran amigo de dos años, un ser que sabia mi vida con todos sus detalles, conocía mis conductas y mis momentos difíciles…. Lucho por mi como nadie ha luchado en el colegio y me demostró un amor de amistad tan fuerte que me enseño un significado de amistad distinto al que yo conocía en otros años con mi ex curso, hoy Tomas no existe en nuestras vidas ha seguido su camino lejos de nosotros, pero yo lo sigo llevando en mi corazón a pesar de todos sus defectos y sus errores, y todo por que fue mi Mejor Amigo y me abrió las puertas al curso, junto a mucha gente pero siempre encabezado por el, ¿Dónde estas Tomas? ¿Qué paso con nuestro juramento? ¿Qué paso con lo que nos juramos en la Capilla del colegio? ¿Nos olvidaste o solo no hay tiempo para volver a revivir aquellos momentos?... Tomas Vergara gracias por ser mi mejor amigo durante esos dos años de escolar que viví en el Luís Campino.

Continuara...

Comentarios

Entradas populares