Psiquiatra Escolar

El pasillo esta oscuro, en sus murallas cuelgan cuadros donde solo se puede ver gotas de pintura dispersadas por el. El joven algo asustado llega a una puerta donde cuelga un cartel algo tetrico que decía “Psiquiatra Escolar”, mira hacia atrás y ve a su madre que le grita desde el otro lado de pasillo que golpear y entrara en la pieza.
El joven tiritando golpea la puerta con la respuesta de una voz vieja y sin fuerza diciendo “Pase”.
La puerta se abre lentamente dejando salir un humo blanco y una luz que hacia encandilarse al muchacho, camina por la pieza sin poder ver nada… la luz es demasiado fuerte y solo hacen que sus ojos le duelan. De repente la luz se paga y se ve en una esquina a un caballero de edad con un cigarro en la boca y cerrando unas cortinas.

- vamos pase sin miedo, tome asiento

Se sienta en una cama y que al final termino restándose, el hombre hace muchas preguntas que llenaban su cabeza de confusiones, preguntaba sobre sus padres y hermanos, sobre sus amigos y que siento hacia ellos… sobre sus enemigos sobre que piensa hacer o como llegara actuar en momentos indicados, el hombre toma nota de todas las respuestas del joven y solo termina diciendo, “Muy Bien”. Terminando de hacer las preguntas, el hombre le dice al Joven.

- Tu me escondes algo Jovencito y yo lo he notado en tus respuestas
- No le oculto nada caballero
- Bueno, mira tu mirada y tu forma de buscar palabras que hagan de lo que hablas mas coherente son una clara imagen de estar escondiendo algo, yo ya conozco tu gran secreto.

El hombre se levanta y se acerca al joven, le dice algo en la oreja y le toca el pecho, después de esa cita el joven nunca mas fue visto y hoy anda desaparecido. Le han preguntado al Psiquiatra sobre que ha pasado y el solo responde

- Bueno, el Joven tiene un potente secreto en su corazón que se trata sobre la soledad y otras cosas mas, esos secretos le producen dolor, todo eso esta de la mano con la forma de amar al mundo. Yo me di cuenta con las respuestas que el daba y los movimientos que hacia pero nunca tome en cuenta lo que me dijo después de terminada la sesión, “¡Ven! ¡Escucha este Secreto! Pero recuerda que después de esto… no me verán mas”

Comentarios

Entradas populares