Taxi 19

Son las 11 y pico, miro cada 5 segundos hacia el colegio. Los autos pasan por al lado mió haciendo saltar agua hacia mis pantalones, la lluvia no para de caer el frió comienza a aumentar y para mas remate ningún taxi quiere detenerse a mi llamada.
De 7 Taxi a los que hice parar solo el más loco tubo que detenerse al lado mió, lo miro y le agradezco que se haya detenido a mitad de avenida 11 de septiembre a tomarme como pasajero. Le digo mi destino y el me indica los sectores de mi comuna. El viaje fue rápido pero entretenido, me hablo de vida mexicana y de la mucha diferencia que tiene ella con la chilena, son dos mundos distintos que no se parecen ni en lo mas mínimos, la delincuencia es mas dura. De lo mucho que me hablo sobre la vida de taxista tanto en chile pero mas en México hay algunas cosas que destacare de lo que el me dijo

- ¡No! Te confíes en los amigos, en el momento menos indicado te cagaran
- La vida es dura pero se aprende por las caídas
- Casi perdí la vida en México, tengo una puñala cerca del corazón pero mírame estoy aquí vivito y coleando. ¿Por qué? Porque aprendí a tratar a la gente como me trata y nunca tenerle miedo a nadie. Pero si cuidado a lo que la vida de dispone
- No confíes en Nadie
- Tu eres sano, no carreteas y eres humilde… eso no es malo pero son esa la gente que cae rápido
- En la vida hay que andar relajado
- Cuando uno se casa, tiene que respetar a la mujer y verla a ella como única. Eso fue lo primero que aprendí en México y que en mi país me da pena saber que no es así
- La gente se cree chora pero no son nada de choro. Se creen choro porque le copian a los demás y le copian mal
- Muchas veces me han tirao los calzones, pero yo pienso en mis hijos y en mi mujer que valen mucho mas

Comentarios

Entradas populares