¿Comunicación Audiovisual o Gastronomía Internacional?

Muchas veces no he concordado con la personalidad tan loca que llevo, he hecho muchas estupideces en mi vida. Entre ellas crear una Productora de Video Escolares con un Gran Amigo (Rodrigo Goñi), como también cocinar en verano del 2006 junto a mi familia, unos tacos que hicieron enfermar a Casi la mitad de mi familia… obvio sin contarme a mi (lo que había cocinado era algo que yo soportaba… pero los demás no… solo eran mis Tacos), he creado también con solo producto de mi imaginación una consulta medica en donde mi madre era la paciente y yo el medico… en ella jugaba a que mi madre tendría un hijo…. A los meses nació mi hermana (no fue un error… el nacer mi hermana… es un comentario… igual la amo), también recuerdo la mini empresa que solía jugar con mi Primo (Felipe Pérez) en donde mi empresa era de Detectives y la de el una de Abogados… juntos resolvíamos los mas grandes misterios de nuestra niñez, entre ellos darme cuenta que el Viejito Pascuero no Existía con solo ver mi Padre cargar los Regalos desde el auto hasta la pieza. Son estos recuerdos entre otros los que me han llevado a pasar por más de alguna profesión. Entre ellas ser un bombero para salvar a la gente, ser un gran medico para salvar a la gente, ser un gran Veterinario para salvar a todos los Animales. Si ahora contamos los problemas que tuve con lo de la Productora y lo de Cocinar en vacaciones del 2006 ambas han tenido mas peso hoy en día por el motivo de mejorar lo que en un día fue un error, en mi Colegio me molestan mucho con lo de mi Productora… en cierta parte me duele, ya que cada video esta hecho con un sentimiento y porque hacer lo que hago lo hago con amor, por otro lado lo de la Cocina en el 2006… llegar a hacer eso me llevo a no cocinar muchas veces y a querer mejorar el error que cometí en aquel verano en donde se enfermaron mis familiares… me llevo adarme cuenta que la cocina es un lugar en donde se vive el arte y se siente el calor con los alimentos, me di cuenta que en ella todo es un paso definitivo en donde hacerlo mal te costara caro en el siguiente, me di cuenta que es un lugar en donde se trabaja con calma en donde la comida chatarra no juega un papel muy importante como aquel día (igual amo la cocina chatarra, pero no la cocinaría siempre…. Si me haría un Restauran de aquello pero todo seria hecho con sentimientos y no como los demás locales de aquella comida)

Después de esta introducción vengo a completar mi Titulo del Texto, veo en el dos grandes carreras que hoy siguen en mi, producción de videos y ser un cocinero de categoría. Me veo en un pasado haciendo los videos porque me nació y me veo también cocinando con mi padre por gusto, me faltan solo meses para terminar el colegio (si es que se termina) y sigo con la pregunta de que haré, todos creen que mi profesión es Chef… o muchos otros dicen que puedo ser Veterinario, no encuentro mi respuestas tengo un gran miedo en mi y no se que hacer… veo el fracaso y eso me hace temerle a mi destino.
Con seguridad me inscribí en el Duoc para ir a estas dos carreras a verlas, sentirlas de seca y hacer mas de algún taller, creo que será un experiencia linda en donde conoceré el otro lado de lo que veo en la tele, quiero vivir estas dos cosas en mi vida, por mi estudiaría las dos carreras pero por tiempo y por disfrútalas no me alcanzaría. Quisiera estudiar Comunicación Audiovisual pero no quiero dejar de ser Chef Internacional…. Como también me gustaría estudiar Gastronomía Internacional pero no quiero dejar de lado la Comunicación Audiovisual. Entre los errores que he cometido en mi vida…. Lo de la Productora y lo de la Cocina en el verano han llevado a estas dos carreras a luchar entre ellas, es por esto que tengo tanta duda… y creo que no podrá ser aclarada hasta que participe en aquellos cursos en el Duoc.

En general, me encuentro más preparado para ser un Chef, pero hasta esto tiene sus problemas… el “Donde estudiar”. Muchos me dicen Inacap*, porque tiene mas prestigio y lleva mas años en el tema, además de tomar en cuenta que grandes chef han salido de hay, por otro lado me dicen Culinary*… lugar muy hablado en donde toman un poco mas fuerte el tema de ser Chef y te preparan no solo para cocinar sino para hacer mas que eso… también he escuchado que es bueno pero para lo que uno paga no es lo debido y por mi cuenta me gusta demasiado Duoc*, un lugar en donde siento que se tomara en cuenta el Arte a la Cocina y el amor a esta, es por eso que la elijo a esta ultima, por que se que me llevara por un camino distinto a lo que me puede llevar los demás Institutos, pero aun así de seguro para mi elegir el lugar en donde estudiar me hace sentir miedos.

En fin, termino con este texto expresando las cosas mas profundas de mis dos mas grandes pasiones, el cocinar y el filmar la vida, espero tener alguna visión de la gente tanto la que me conoce como la que no sabe ni quien mierda esta escribiendo.


*En Cada Instituto puse la Malla Curricular de la Carrera Gastronomía Internacional, por si alguien quiere ver mas detalles

Comentarios

new age i.c. dijo…
Hace un tiempo, una persona que se aloja en mi corazon desde tiempos lejamos me dijo:

Todo plan que se realiza con esperanza, fe, y amor, resulta si o si.

Pero cuando damos un paso adelante con miedo y condiciones, la cosa se pone fea…

Antes de dar un paso, la pregunta es, ¿quiero hacer esto? O es un “voy a ver que pasa”…

Lo que designa el futuro es siempre nuestro presente, si me muevo con fe y armonía, el futuro será igual, pero si me muevo con temor y reserva, el futuro será siempre incierto.

Ante la duda abstente, pero si es lo que quieres de corazón y tus hermanos también sintonizan con ello, entonces, nada en el universo podría oponerse…

Entradas populares