La Vida de una Familia Millonaria

“El concepto de Familia Millonaria no debería ser usado por mi ya que no encuentro que mi familia lo sea, solo somos una clase normal con mas oportunidades.”

La base de mi familia se crea con la unión entre mis Padres. Mi Madre por su lado tuvo un solo pololo que fue mi Padre, este último tubo muchas pololas. La diferencia de edad entre el uno y el otro no sobrepasan los 5 a 8 años de diferencia, cuando mi Madre conoció a mi Padre ella tenia 18 años y este tenia 26 Años, esto no fue problema mi padre soporto de todas formas a la Familia de mi Madre como esta a la de mi Padre.

Mi madre se caso a los 18 o 19 años, esta parte de la historia no la tengo muy clara, con el nacimiento de mi Hermano mayor, Miguel. Al comienzo nunca he sabido donde fue que vivieron al principio del matrimonio, así que esta parte de la Historia me la saltare. Con mi Nacimiento, que recuerdo pocas cosas de mi infancia, solo imágenes… de una vivienda en la Comuna de la Granja. De esa comuna recuerdo muchas cosas como el Auto rojo de Papa que el muy feliz se lo había comprado, era un auto de tercera mano. Con el tiempo nos fuimos cambiando de casa mi padre trabajaba en una Empresa como Contador y mi madre además de ser Matrona ayudaba a mi Padre a buscar Clientes, fue una vida difícil según cuentan ellos, yo a mi corta edad no tenia el concepto de momentos malos como buenos, solo me preocupaba de vivir mi vida y de disfrutar el día, cosa que hoy no hago. De lo que recuerdo en mi mente solo veo como mi primer Hogar la casa de la Granja después La Florida en un condominio en donde dentro de este había un pequeño colegio donde asistía con mi Primo en la Tarde, como era un niño y mi inteligencia no era muy desarrollada, bueno sigo siendo igual, una profesora me propone ir al colegio en la mañana, como no sabia nada de aquello acepto y comienzo a ir en la mañana, me separe de mi primo y los llantos por levantarme temprano comienzan a aparecer, era todavía solo un niño, dormía en una cuna a esa edad y veía películas con mi madre acostado. Fue en esa casa en donde nació mi hermana menor, pero la que no alcanzo a disfrutar ese hogar. Con el nacimiento de mi hermana con la retirada de la Granja los proyectos de Escuela comienzan a nacer, colegios son los nuevas metas y los nuevos negocios familiares que con esfuerzo mi Madre y mi Padre comienzan a construir en lo que alguna vez fue mi Hogar en la Granja.

Nos hemos cambiado a la Granja, mi Madre es encargada de la Guenipillan (colegio de la Granja) en un 100% mientras que mi padre hace su propia escuela junto a su Madre en la Pintana, que con el tiempo tomara de nombre Lautraru. Los negocios familiares comienzan a nacer, sucursales de las escuelas comienzan a aparecer en distintas partes de santiago como Maipú y dos más en la Granja, como también en Linares. La familia comienza a vivir su mejor momento económicamente pero no familiar, producto de los negocios las peleas familiares comienzan a aparecer, junto con nuevos autos y el proyecto de crear el “Palacio” o como yo le digo, Casa, en Andel Guarello. La vida se ve dura los colegios comienzan a crecer junto con las peleas, terminando el año 1999 la casa de Andel Guarello esta terminada y lista para ser ocupada, mi Madre con lagrimas en los ojos se despide de otra casa mas.

2000, estamos viviendo en Andel Guarello… las discusiones siguen creciendo, el tener plata hizo a la familiar entrar en deudas, como la misma casa y la compra de Autos nuevos… como también furgones para los Colegios. Vacaciones extremadamente caras llegan a la familia, México y Brasil son ellas. La vida va como siempre hasta inicios del 2004 en donde un accidente en un ventanal abriría las puertas a lo que se llamaría un año de problemas mi padres se separan, repito de curso y nos cambiamos de casa a Vitacura, muchos se preguntara que problema será vivir en Vitacura, pues la respuesta esta en la cantidad de dinero que se gasto en llegar a una casa en esa comuna son el puro fin de alejarse de mi Padre, objetivo que no se cumplió porque a pesar de todo mi Padre igual llego a aquella casa y intento comenzar nuevamente con mi Madre. Dos años estuvimos casi en aquella casa cuando nos devolvimos a San Miguel, hoy en día seguimos en ahí y los problemas ha cesado, mi padre se ha ido de la casa definitivamente, ya no viajamos fuera del país, no hacemos gastos extravagantes ni tampoco compramos autos últimos modelos. Todo ha terminado, el Hogar de la Familia Vargas Valenzuela ha llegado a una Paz y las discusiones ya han llegado a su fin. Mi hermano esta soltero, mi madre no se sabe de su corazón, mi hermana mas pokemona que nunca y yo pensando en el viaje que ha tenido esta Familia.

Resumen

Han y hemos vivido mucho como Familia, hoy solo estamos viviendo con mi Madre y a mi Padre solo lo veo en momentos especiales, no me junto mucho con el y paso la mayor parte del tiempo fuera de mi casa. Mi Madre ha tenido que cargas con las deudas que dejaron el matrimonio con mi Padre y sola lucha con pagar mis estudios y los de mi hermana, junto con los distintos gastos de la casa que no son nada normales. Mi Madre pasa en tribunales con mi Padre por la pensión alimenticia, yo llevo meses de estar soltero y solo he salido con algunas Mujeres, mi hermana se ha vuelto una mujer sumamente falta de un Padre y mi Hermano ha cambiado de lo que fue con su polola (que era la imagen perfecta de lo que mi Padre fue con mi Madre, ósea discusiones hasta las 2 de la mañana) a un hombre con corazón y espíritu. En pocas palabras mi familia se mantiene de buena forma en lo económico, en los tiempos de vivir con mi Padre todo era distinto pero de nada sirvió tener dinero, solo ayudo a separar a mis padres, Solo sirvió para asustar a mi Familia de empezar siendo solo un empleado y terminar siendo un Empleador, empezar con lo suficiente y terminar con mas que eso, la vida no es dinero ni tampoco lujos, la vida es disfrutarla y la misión mas grande de nosotros es aprender a hacerlo.

Comentarios

betzabeth dijo…
hola mati muy lindas tus palabras...y resumen de tu vida...mi niño interiorize mas el tema de los dineros porque con la separación de tus papás y visita a tribunales tu madre ha obtenido las casas, casa de san miguel y los colegio de la granja, maipu... legalmente sin duda las separaciones son duras y dificiles pero a veces son mas sanas que tener un infierno en el hogar, siempre en los divorcios las mujeres son las victimas y el hombre el victimario, pero quiza por inmadurez y muchas cosas mas ocurren asi.
lo importante sería que los hijos fueran objetivos y sepan la verdad de las dos partes, y mantenerse al margen pero la verdad es imposible porque obviamente hay sentimientos y emociones a flor de piel.
hoy veo a tu papá tranquilo y clarito en su vida, con pareja nueva y volviendo a creer en la familia y por otra parte tu mamá de novia ojala que haya encontrado la felicidad que siempre quizo, y ustedes a pesar que no los veo mucho me doy cuenta que son los que han llevado el peso de la separación es dificil cuando todo se rompe y cada pesonaje principal de la pelicula rehace su vida para bien o para mal,y los hijos miran hacia los lados y no saben cual es el camino......por eso mati trata de salir del pasado porque cuando uno se queda pegado por las vivencias de los padres no crece y los temores ha tener pareja, las inseguridades afectivas aparecen y las falencias de cariños tambien, tienes que ser fuerte, luchar por ti y para ti porque la vida es una sola.....un fuerte abrazo y recuerda siempre hay que escuchar las dos versiones de los hechos en todo ambito de cosas....

Entradas populares