Las Cinco caras de la Amistad.

La primera y gran cara, esta mi familia. Personas que nunca te dejaran de lado a pesar de los errores cometidos y que siempre estarán contigo dándote fuerza sin importar la decisión tomada. Son los amigos mas duraderos pero al final de cuentas terminas haciéndote amigo de tus hermanos y primos… difícilmente de tus padres.

La segunda cara y también algo mas importante están los del Colegio, los que te acompañan toda una enseñanza en un mundo donde la obligación a estudiar era lo peor que podía existir. Dentro de este grupo muchos se van y otros cuantos quedan… difícilmente entra gente especialmente cuando terminas el año… cuando piensas que la amistad que dentro se creo será para siempre sin darte cuenta que es solo una mentira, siempre son dos o tres lo que se quedan contigo y uno que siempre se preocupa por saber como estas. Ese uno es quien habla los otros callan y es por eso que uno se separa de ellos pensando que no le interesas pero al final su silencio lo termina haciendo, el numero uno tiende a ser una sola persona pero de pronto se da la excepción de que sean dos.

Tercera cara y el que hoy vivo, en este sitio entran los amigos de Universidad los que comparten los mismos gusto que tu, si es que has entrado en lo que de verdad amas, con los cuales compartes sueños. Esta cara es la que con el tiempo llegaría a remplazar a la segunda llevándola a un final donde si no intentas solucionarlo puede que lo pierdas por completo. Pero recuerda ese único ser que existe en el grupo tres siempre estará y no temas perderlo porque el al igual que tu intentaran nunca hacerlo.

Cuarto grupo y uno de lo mas difícil de encontrar, la Polola. Es difícil mantener una relación de amistad dentro de un pololo ya que siempre se intentara ver el bienestar de uno primero y luego el de la otra persona. Pero si se logra ver un equilibrio entre las dos personas puede que este grupo pueda ser el mas importante junto con el de la familia, solo si con la persona que estas pololeando es la persona indicada y con la que pretendes no estar dos días ni dos meses sino un largo tiempo.

La ultima cara y la mas común, es la amistad por fuera de cualquier grupo ya sea escuela y universidad o familia. Este grupo se transforma en uno muy común dentro de las personas pero tiende a ser difícil de pronto mantenerlo si no hay una importancia mutua por la amistad.

Al final de cuenta, los amigos siempre son elegidos con pinzas. Agradezco a los que me acompañaron en mi escuela y hoy no están. A ese numero uno que hoy sigue conmigo y a los que están en silencio y que se que les importo. A los que no pertenecen a ningún grupo nombrado y a los que hoy están en la universidad. Como olvidar a mi familia que dentro de ella esta incluida mi polola, quienes me dan un apoyo en todo sentido y siempre están detrás de mi para ayudarme. Gracias a mi polola, por no dejarme caer.

Comentarios

Entradas populares